Instituciones de Gaiman quieren mejorar la accesibilidad
La División Policía Comunitaria y el Servicio de Discapacidad y Salud mental del Hospital Rural John Evans invitan a la comunidad a participar de la actividad “Incluir sin exclusión”.
“El objetivo del proyecto es visibilizar las limitaciones de accesibilidad dentro de Gaiman de las personas con discapacidades y motricidad reducida o limitada” adelantó Verónica Williams de la Policía Comunitaria de Gaiman.
Para esta actividad invitaron a los vecinos y a las autoridades a sumarse el próximo 26 de octubre a las 10 horas para realizar desde la Plaza Julio A. Roca un recorrido por distintos sitios con sillas de ruedas, andador, muletas o bastones entre otros elementos.
“De esta manera buscaremos identificar entre todos las dificultades que obstaculizan el normal desenvolvimiento en el espacio urbano y también en edificios públicos pensando en la igualdad de oportunidades” destacó Verónica Williams.
“Luego del recorrido presentaremos un informe general al municipio y a las autoridades para buscar la manera de solucionar, por lo menos, las necesidades básicas que tenemos de acceso al banco, al correo, la municipalidad y los comercios” adelantó.
Hola, tengo una nena de 8 años, iperactiva y con dificultades motriz la cual no me la aceptan en los talleres culturales y en los deportes que hacen en el gimnacio y otros lugares de Gaiman porque los profesores y personal de los talleres no están capacitados para estos niños, lo cual me trae problemas a mí como madre porque me piden que la acompañe yo o vaya con una niñera.
Me gustaría que ya que están con el tema de discapacidad, que lo apliquen también en los profesores y personal del taller, que pongan gente que este especializada o les den un curso para que se especializen porque los niños con dificultades también pueden aprender.
Gracias Jessi