Gaiman
Alerta por alquiler en Gaiman: vecina denunció hostigamiento y estafa
Una vecina de Gaiman hizo público un testimonio en el que advirtió sobre una situación conflictiva vivida tras alquilar un departamento en el barrio Rincón del Valle, y pidió precaución a quienes estén buscando vivienda en la localidad.
Según el relato al que accedió El Valle Online el alquiler se realizó mediante un contrato formal, con certificación de firmas en el juzgado, y el pago del mes de alquiler junto a un depósito. Previo a la firma, la denunciante aseguró haber informado todas sus condiciones, entre ellas la visita de sus hijos los fines de semana, la realización de actividades de estudio y la posibilidad de brindar clases de apoyo escolar, a lo que —siempre según su testimonio— no se le habrían planteado objeciones.
Sin embargo, aseguró, pocos días después de iniciado el contrato comenzaron los conflictos, con restricciones que no estaban contempladas en lo acordado inicialmente. La situación habría derivado en episodios de hostigamiento, llamados reiterados y amenazas, incluso con irrupciones en el espacio alquilado.
El hecho más grave relatado ocurrió cuando recibió una visita en el departamento y fue presionada para que la persona se retirara bajo amenaza de llamar a la policía. Tras estos episodios, decidió abandonar el lugar luego de tres semanas, pese a haber firmado un contrato por dos años.
La denunciante también afirmó haber tenido dificultades posteriores para recuperar pertenencias y correspondencia, incluido un envío internacional que, según indicó, fue retenido y solo pudo recuperar tras una intervención policial.
Siempre de acuerdo a su versión, se realizaron denuncias por amenazas, hostigamiento y presunta estafa, además del envío de una carta documento para reclamar la devolución del dinero abonado. Aseguró contar con audios, mensajes y documentación que respaldan lo denunciado.
Por razones legales, no se publican identidades ni direcciones. La vecina sostuvo que este tipo de situaciones respondería a un modus operandi que se repite en este domicilio de Rincón del Valle: hostigar al inquilino hasta que se retira y luego volver a alquilar el inmueble.




