Solidaridad
Rescatistas de animales denuncian bloqueo del acceso al basural municipal

Un grupo solidario de personas que asiste a perros abandonados en el Basural Municipal de Trelew denunció que bloquearon el camino que permite llegar al sector donde se concentran jaurías.
Se trata de integrantes de la Asociación Civil Responsabilidad Animal y Ambiental quienes difundieron el reclamo este 19 de febrero a través de un video por redes sociales. Allí muestran el acceso cubierto con tierra e indican que ya no pueden ingresar con vehículos.
“Por orden del municipio decidieron tapar el camino para el fondo del basural, que es donde se manejan las jaurías”, expresan en la grabación.
“No podemos llevar comida ni agua”
En el video, los voluntarios explican que el bloqueo les impide continuar con tareas que realizaban desde hace tiempo: alimentar a los animales, llevar agua y rescatar perros para castración.
“No podemos traer comida ni agua, ni ver si nacen perritos, ni seguir rescatando para castración”, señalan.
También sostienen que la situación impacta en la salud pública y cuestionan la falta de intervención sostenida en el control poblacional dentro del predio.
Un problema que persiste
El basural concentra desde hace años perros abandonados y animales ferales. La reproducción continúa y las jaurías se mantienen activas en el sector más profundo del predio.
Los voluntarios aseguraron que buscarán alternativas para seguir asistiendo a los animales, incluso si deben ingresar a pie o en bicicleta.
Hasta el momento, el Municipio de Trelew no informó oficialmente los motivos del bloqueo del camino.
Para más detalles sobre este y otros sucesos en la región, visite El Valle Online. Síganos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y X (Twitter).
























