Gaiman
Impulsarán el cobro a frentistas para financiar obras de pavimentación en Gaiman

El intendente Darío James anunció que el municipio impulsará una ordenanza para cobrarle a los vecinos frentistas beneficiados por obras de pavimentación. Lo recaudado se destinará exclusivamente a financiar futuras cuadras de asfalto o adoquinado en otros sectores de Gaiman.
En una entrevista con LU20 Radio Chubut, James explicó que la medida busca evitar lo que ocurrió en gestiones anteriores.
“Para que no pase como ha sucedido en otras gestiones: se terminó la obra, todos contentos, nadie paga nada y la plata se termina ahí”, afirmó.
Un esquema sostenido en el tiempo
“Nosotros vamos a hacer una ordenanza por la cual vamos a cobrarle al frentista de la obra”, sostuvo el intendente. Según precisó, los montos se fijarán en valores accesibles. “De nada sirve poner un monto que después no se pueda pagar”, agregó.
El objetivo, indicó James, es que los aportes ingresen a una cuenta específica sin posibilidad de reasignación. “Que ese importe que paga cada frentista vaya a una cuenta específica para seguir haciendo adoquines o pavimento en otros barrios”, señaló. La zona sur de la localidad figura como área prioritaria.
El punto de partida: el barrio Docente
La iniciativa se anunció en el marco de la obra de adoquinado e infraestructura hidráulica del barrio Docente, financiada por el Gobierno del Chubut a través del Plan Galina, con una inversión de 1.984 millones de pesos y un plazo de ejecución de seis meses.
Para más detalles sobre este y otros sucesos en la región, visite El Valle Online. Síganos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y X (Twitter).
























