Tristeza por destrucción de ermita a Ceferino

La intención de la Parroquia Nuestra Señora de Luján de #Gaiman de hacer una nueva “casita” para el Beato Ceferino no puede cumplirse a raíz de los reiterados ataques a la obra que intentaron finalizar en tres oportunidades.

La ermita debía estar ubicado en la la bajada de Mangini y en margen opuesta al histórico Beato Ceferino, construido hace más de 25 años y que hace meses también fue destruido de manera intencional.

El primer intento fue el 7 de mayo. A pedido del grupo joven y pre joven y con materiales donados se levantaron 3 paredes pero a la noche siguiente personas desconocidas las derrumbaron y robaron los ladrillos.

A los días volvieron a construir una plataforma y paredes realizando la inauguración el 11 de mayo. Nuevamente a la mañana siguiente se repitió la misma situación de destrucción de la ”casita” del beato.

Tras lo sucedido desde la Parroquia Nuestra Señora de Luján se hizo una denuncia en la Comisaría de Gaiman y hasta ahora no hay testigos de lo sucedido.

Beato

Ceferino Namuncurá nació en Río Negro en agosto de 1886 y fue un joven salesiano argentino aspirante al sacerdocio, de origen mapuche. Murió en Roma, Italia, en mayo de 1905.

El 22 de junio de 1972 el papa Pablo VI lo declaró venerable, transformándose en el primer argentino que llegó a esa altura de santidad, y el 7 de julio de 2007 el papa Benedicto XVI firmó el decreto que lo convirtió en beato.

Blanca Juliana Mangini

Redacción

Blanca Juliana Mangini tiene 5589 publicaciones. Ver todas las notas de Blanca Juliana Mangini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *