Gaiman
Laura Ceballos: “en estos momentos, se ven las verdaderas amistades”
El sábado 14 de octubre se llevó a cabo el mate bingo solidario “Todos por Carlos C” cuyo objetivo fue recaudar fondos para ayudar a Carlos Ceballos, un excombatiente y veterano de las Malvinas que luchó con entrega en la guerra de 1982.
Más de 200 personas se dieron cita a las 16 horas en el Gimnasio Municipal de Gaiman aunque, según afirmaron los organizadores, hubo fila desde las 14:30. El mate bingo, que incluyó premios por línea y sorteos entre cartones no ganadores, ofreció también juegos adicionales que mantuvieron a los participantes entretenidos, como el popular “¿Quién tiene en la cartera?”.

Carlitos Ceballos y uno de sus nietos
Entre las actuaciones destacaron las chicas de Jump, el grupo Comercialeros Sin Límites, Ayelen Calfunao y Tadeo Lezcano, quienes cautivaron al público con folclore tradicional y Diana Sandoval. También estuvo Fernando Restucha, quien regresó a los escenarios y realizó una emotiva interpretación acompañado de Matías Cayunao y su pequeño hijo. Para cerrar, el joven Juanjo del Prado sorprendió al público al presentarse con Laureano Ulloa, ofreciendo un espectáculo memorable.
Laura la hija de Carlitos señaló a El Valle Online que la organización del mate bingo contó con la colaboración desinteresada de una veintena de personas en el buffet y el salón. “Todos se ofrecieron de corazón sin que nadie los convocara. Ahí, en estos momentos, se ven las verdaderas amistades y personas de bien” resaltó Laura a quienes, incluido artistas y público en general, les expresó un agradecimiento “infinito”.

Laura Ceballos (izq.) una de las principales impulsoras del mate bingo
En cuanto a la salud del vecino del barrio Las 40, quien actualmente se encuentra en Buenos Aires por una miocardiopatía dilatada y en lista de espera para un trasplante cardíaco, “gracias a Dios está bien, y con mucha energía” afirmó la joven de Gaiman.
“Carlitos” es miembro activo de la Agrupación de Ex Soldados Conscriptos de Gaiman (Chubut), y ha dedicado su vida a preservar la memoria de sus compañeros veteranos, recordando sus sacrificios y honrando su legado.
Hoy el excombatiente recibe atención en la Fundación Favaloro, en la sección de alta complejidad y aún se desconoce cuánto tiempo más tendrá que permanecer en Capital Federal.






