Gobierno anuncia refuerzo alimentario de $45.000 para jubilados

El ministro de Economía, Sergio Massa, hizo un importante anuncio este domingo. Se trata de un refuerzo alimentario de $45.000 destinado a los jubilados con ingresos de hasta una vez y media del haber mínimo.

Apoyo en tres cuotas

Este beneficio será entregado en tres cuotas de $15.000 cada una, distribuidas en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Esta medida busca proporcionar un apoyo financiero a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.

Financiamiento del refuerzo

“Esto se hizo con un superávit que obtuvo el PAMI y con un impuesto a las importaciones para defender el trabajo argentino y poder financiar a nuestros jubilados”, precisó el funcionario.

A su vez, llamó a explicar “qué significa que vuelvan las AFJP en la vida de un jubilado y también para el que todavía está trabajando, mostrándole los ejemplos que tenemos todavía de aquellos que desgraciadamente se jubilaron con el sistema de las AFJP y lo perdieron todo”.

Por último, apuntó contra quienes “están planteando un sistema laboral que quita el derecho a la indemnización y eso es lo que está en juego en Argentina”.

Norberto Quinan

CEO Manager

Norberto Quinan tiene 19 publicaciones. Ver todas las notas de Norberto Quinan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *