Connect with us

Dolavon

En defensa del agua de Chubut convocan a “salir a la calle” con antorchas

La movilización pacífica se realiza en repudio a las declaraciones del gobernador Mariano Arcioni y en apoyo al proyecto de ley de la Segunda Iniciativa Popular.

Publicado

de

Este lunes a las 19.30 horas se convocó a “salir a la calle” con antorchas por el agua de Chubut.

“Si el gobernador no escucha al pueblo que lo hagan los diputados” expresaron desde la Asamblea de Vecinos de Gaiman en defensa del Medio Ambiente.

La marcha en Gaiman partirá desde la Plaza Julio A. Roca y también confirmó su participación la Comisión de Control Ciudadano de Medio Ambiente de Dolavon.

“Hay que salir a la calle de manera pacífica, respetar el distanciamiento social, traer tapa bocas, antorchas y carteles” pidieron.

En octubre ante el Tribunal de Justicia se presentaron más de 30 mil firmas de la Segunda Iniciativa Popular. La misma busca el tratamiento de una ley que prohiba, en todas sus etapas, la minería metalífera con el uso de cianuro en Chubut. Leer más ➡️

Anuncio

Ignorando lo que establece la Ley 25.675,  y el derecho de más de 3% del padrón electoral de Chubut, el gobernador Mariano Arcioni reveló que “desde hace tiempo el ejecutivo provincial trabaja en la habilitación del extractivismo megaminero”.

Fue en el lanzamiento del “Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino” donde, además, aseguró que “No se discutirá “el sí o el no” sino “cómo hacer minería”.

Asimismo se refirió a “la postergación que han tenido en zonas muy distantes como la Meseta” y afirmó que “Ahí tenemos un proyecto muy importante por el que estamos iniciando una zonificación”. Leer más ➡️

Continue Reading
Anuncio
¿Qué opinás?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividades

Mascotas

Aniversarios