Bowen: “es una medida más de las tantas que nos vienen perjudicando”

Tras la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) y la quita de 250 millones de pesos para la Provincia de Chubut y sus municipios, el Intendente de Dolavon Dante Bowen hizo público su descontento al asegurar que “es una medida más de las tantas que nos vienen perjudicando”.

El Intendente manifestó que “el municipio de Dolavon, cómo los de todo el país, va a dejar de recibir el dinero que se percibía del fondo sojero, que se destinaba a obras de infraestructura, es decir, para mano de obra local”.

La recaudación coparticipable estaba enfocada en acrecentar la construcción de obras sanitarias, educativas, hospitalarias, de vivienda y vial, tanto en ámbitos urbanos como en los rurales.

“Una medida más de las tantas que nos vienen perjudicando” recalcó Dante Bowen y opinó que “para el Presidente de la Nación, Dolavon no pertenece a la Argentina”.

La eliminación del Fondo Federal Solidario que se conformaba con el 30% de las retenciones a las exportaciones de soja, significará $ 557 millones menos para la provincia y municipios entre este mes y diciembre de 2019.

 

Blanca Juliana Mangini

Redacción

Blanca Juliana Mangini tiene 5589 publicaciones. Ver todas las notas de Blanca Juliana Mangini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *