Más que una “tarjetita” de su maestra
En vísperas del Día del Niño la mamá de un alumno de la Escuela Bartolomé Mitre nº 100 de Gaiman destacó el “valor” del trabajo docente.
“Hoy Francisco llegó a casa con esta linda tarjetita y un bombón. Contento me dijo que se lo dió su seño por el día del niño” comentó Marina sobre su hijo que concurre a la histórica institución educativa de la Avenida Tello.
“Yo sé del trabajo detrás de esa aparentemente simple tarjetita” continuó la Mamá, dejando entrever que la labor del docente además de enseñar requiere de enorme paciencia y seguramente horas de cansancio físico y mental.
“La señora dedicó parte de sus tardes a buscar, diseñar, imprimir, recortar, agujerear, empaquetar, elegir y comprar una linda cartulina y una golosina para cada uno de sus alumnos” detalló.
“Este es parte del trabajo docente que no se ve, que muchas veces no se valora. ¡Muchas gracias seño!” agradeció con signos de admiración Marina y, sin quererlo, nos recordó también un ejemplo de generosidad de la “segunda” casa que, de alguna u otra manera, a todos nos ayudó a ser lo que hoy somos.