Mariano García pidió a Soriano “dar soluciones ya”

El Intendente de Gaiman Mariano García Aranibar manifestó su preocupación por la situación que atraviesan los empleados de la fábrica Soriano S.A. que hace más de setenta días mantienen una medida fuerza a espera de una solución.

“Son veintitrés trabajadores, veintitrés familias, que están sufriendo esta situación porque no cobran su sueldo y no tienen ningún tipo de certeza de lo que va a pasar con su futuro” expresó el Intendente de Gaiman asegurando que es una situación “inadmisible” y desde el municipio se está buscando por todos los medios que el responsable de la empresa de una solución.

“Los responsables deben venir a dar la cara y a decir las cosas como sean, buenas o malas. Pero no se puede seguir así, es una falta de respeto para todos”, resaltó.

En este sentido adelantó que desde la Secretaría de Trabajo se está buscando la manera de “exigir” la presencia de Soriano en la zona y “al parecer la semana que viene estaría acá porque es difícil saber cómo seguir si no manifiesta sus intenciones y no dice qué es lo que va a hacer”.

“Hay que entender que hay familias detrás de este problema que deben pagar sus cuentas, deben comer, y hoy lo único que tienen es incertidumbre”, insistió.

Además, el Intendente aseguró que les pidió a los ministerios provinciales que “utilicen” las herramientas necesarias para “presionar” a la empresa a dar soluciones.

“Si es necesario avanzar sobre quitas de permisos u otras herramientas porque acá la prioridad la tienen las veintitrés familias que están sufriendo”, señaló.

Por otra parte, afirmó que desde el Gobierno Provincial se han dado subsidios en dos oportunidades a los trabajadores de Gaiman y Camarones.

“Es una ayuda del Gobierno que en esta situación viene bien a los empleados. Pero no se puede seguir así. La empresa debe ponerse al día con los sueldos”, insistió.

Blanca Juliana Mangini

Redacción

Blanca Juliana Mangini tiene 5586 publicaciones. Ver todas las notas de Blanca Juliana Mangini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *