Jóvenes remeros realizaron limpieza en el Rio Chubut

Este martes un grupo de niños de #Gaiman que practican canotaje en el Club Camwy Kayak juntaron 2 tambores de 200 con basura en inmediaciones del Rio Chubut.

Junto al profesor de Canotaje Emilio Carazo y con la ayuda de las canoas, los futuros palistas Catalina, Alejandro, Pedro y Santiago, cumplieron la noble tarea de retirar 2 tambores de 200 de basura.

“En distintos momentos del año juntamos los desechos en la orilla del rio, pero cuando estamos entrenando no podemos” aseveró el joven profesor de 20 años.
 
“El otro día iba flotando un tacho de la Municipalidad de Gaiman” reveló sobre uno de los contenedores de residuos que están en la costanera y aseguró que a sus pequeños alumnos les dice que «junten» cuando ven una botella.
 
Entonces cuando los chicos van remando rio arriba en ocasiones suben la basura al bote para luego depositarla en los tachos correspondientes.
 
Entre los desperdicios que se observa hay de todo, plásticos, bolsas, botellas y hasta animales muertos. Además, durante los primeros días de la apertura del riego en el Valle Inferior se realizan descargas de los canales principales al Rio Chubut para eliminar restos de basura y los sedimentos por la reconstrucción de márgenes.
 
Sin embargo, Emilio Carazo opinó que “hay mucha gente grande que hace años tira la basura lo que genera que los más pequeños también lo hagan” y aseguró que a la noche “a veces” los chicos también tiran botellas al rio que se van amontonando en la margen del rio.
 
“Esto producto de no tener conciencia sobre el cuidado del medioambiente. Todos tenemos que impedir que esto pase, estamos a tiempo de evitarlo” insistió.
 
El Club Camwy Kayak apunta al aprendizaje de la actividad y a la formación deportiva y personal desde los 6 años. Las clases a cargo del profesor Emilio Carazo son lunes, miércoles y viernes de 15 a 16.30 horas.

 

Blanca Juliana Mangini

Redacción

Blanca Juliana Mangini tiene 5589 publicaciones. Ver todas las notas de Blanca Juliana Mangini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *