Fiorella Malaspina: “No tengo una sola imagen en la que ella no esté”

Las gradas, las pistas, siempre llenas de familiares y de figuras importantes en la vida del deportista, son una fuente de motivación.

Fiorella Malaspina, la ciclista amateur de Gaiman que compite con la élite de esta disciplina, tiene en claro que el “éxito” no se logra sin esfuerzo, sacrificio y perseverancia.

“No soy una gran atleta, pero, desde que tengo uso de razón hago deporte” manifestó con su admirable humildad la primera mujer de Chubut en formar parte de la Selección Argentina de Ciclismo.

Muchos deportistas incluso tienen una persona de referencia que el simple hecho de verle en las gradas les proporciona tranquilidad.

Para Fiorella cuando hay lesiones, cuando hay cansancio, cuando parece querer tirar la toalla, ahí está Mirta.

“No tengo una sola imagen en la que ella no esté” reveló sobre su mamá, la principal seguidora de la ahora referente del deporte nacional junto a Eduardo Sepúlveda de Rawson.

Mirta López es una reconocida profesora de chicos con capacidades diferentes que se desempeñó como Directora de la Escuela Especial nº 513 de Gaiman. Además, es una vecina comprometida con las instituciones al haber colaborado en distintas comisiones locales.

“Mi mamá siempre estuvo conteniéndonos, siempre, no tengo una sola imagen en la que ella no esté” enfatizó la atleta.

En este sentido, el apoyo emocional es fundamental y aún más cuando el deportista debe alejarse de su casa para representar a su país. “Sin juzgarnos, callada, pero con ese silencio o las palabras justas, supo y sabe cómo alentarnos” continuó la «amateur» que también es la primera ciclista de Chubut en participar de un mundial.

Además, la familia Intenta muchas veces que el deportista no se obsesione con su vida deportiva. Por eso reconoce: “sabemos valorar la vida y la salud gracias a vos mami. Somos lo que somos por tu andar”.

“Y sé, que, si caigo, así sean 100 veces, ahí vas a estar” agradeció nuevamente la “grande” del ciclismo a la persona que le dio la vida, y dejó  en claro así que la familia “siempre” está ahí, porque al final compiten todos, al final pierden y ganan todos.

“SOS mi mejor ejemplo. Quiero ser al menos, la mitad de persona que SOS. Te amo mami” coronó Fiorella Malaspina de Gaiman que pasó a formar parte de la historia grande del ciclismo Chubutense, y nuevamente dejó en claro que en el mundo del deporte “todos juntos consiguen mucho más que si uno estuviese solo”.

Blanca Juliana Mangini

Redacción

Blanca Juliana Mangini tiene 5589 publicaciones. Ver todas las notas de Blanca Juliana Mangini

2 comentarios sobre “Fiorella Malaspina: “No tengo una sola imagen en la que ella no esté”

  • el 19 junio, 2020 a las 11:57 pm
    Permalink

    After looking at a few of the articles on your web site, I truly like your way
    of writing a blog. I saved it to my bookmark site list and will be checking back in the near
    future. Please check out my web site as well and tell me
    what you think.

    Respuesta
  • el 20 junio, 2020 a las 8:08 pm
    Permalink

    After exploring a handful of the articles on your website, I
    honestly appreciate your technique of writing a blog.
    I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Please visit my
    web site as well and tell me how you feel.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *