Connect with us

Servicios

Joselo Ferrer: “La música es mi vida”

Avatar photo

Publicado

de

Este fin de semana, en los puestos de comida ubicados en la Laguna Cacique Chiquichano de Trelew, nos encontramos con Joselo Ferrer, un intérprete que tiene una voz muy amigable y un repertorio que invitaba a quedarse y ser escuchado.

El artista le comentó a El Valle Online que cuando el clima está lindo “se viene a cantar”, invitado por unos amigos del puesto de comidas, para pasarla bien, ensayar y ganar unos “morlacos”. Aunque utiliza un sistema de pago digital para recibir propinas, afirma que la gente todavía deja dinero en efectivo.

En cuanto a a su repertorio señaló que es variado y abarca desde Sabina, Drexler y Silvio Rodríguez hasta tango, salsa y temas propios. También nos contó que toca en el ámbito del circuito de Trelew, Puerto Madryn y Rawson.

Con una carrera artística que comenzó a los 16 años, Joselo estudió música de grande en el Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 805 de Trelew y recomienda a los jóvenes que estudien y se comprometan con su arte. También destacó la importancia de tener algo que decir con las canciones y de trabajar con la sensibilidad de la gente.

Una de las anécdotas que Joselo comparte a través de El Valle Online fue sobre una presentación en Puerto Madryn, donde se dio cuenta de que el show era solo para el dueño de la casa y dos mujeres. “Llegué al lugar y noté que era una casa muy lujosa, pero dudé porque no había vehículos afuera, ni movimiento. Al golpear la puerta, el dueño me hizo pasar y comencé a tocar como ante un público mayoritario. Al retirarme del lugar, sentí unas risas cómplices, que calcula, se soltaron recordando mi cara de sorpresa al llegar”.

Anuncio

El artista también habló sobre su experiencia formando parte de un trío llamado “Tricota Pipi Cucú” con Héctor Ariel McDonald y Jorge “Topo” Bega. “Con Jorge tocamos mucho en los casinos. En esa época las pistas se hacían con un Rolan W-30. También se sumaba un bajista que ahora está en Madryn, Eduardo Castro. Hoy, a veces nos vemos y tocamos”.

Otra anécdota que compartió fue sobre una premiación en Chile, donde ganó un segundo premio y fue elegido mejor artista popular. “Lo loco fue que, al llegar al continente, en una salsoteca donde yo trabajaba, me encuentro con un amigo que me dice que su señora era de Puerto Aguirre y me escribe la letra de una canción en una servilleta para que yo le pusiera música. A mi amigo le encantó cómo quedó, así que la grabé con Héctor Ariel y Jorge Vega y en Chile fue muy conocida”.

Por otra parte Joselo reflexionó sobre la situación actual de los músicos y cómo la aparición de los casinos y el karaoke ha afectado el trabajo de los artistas. “La calle está dura. Antes en los pubs, empezabas a tocar a las 12, después no, te decía el dueño, venite a las 3 o 4 cuando salen del casino, si es que vienen y no quedaron pelados. Hoy con los casinos y los cantantes con pista, tenemos que competir con el karaoke”.

A pesar de esto, Joselo afirma que sigue adelante con su pasión por la música y su dedicación a su arte. Aunque también trabaja como fletero, si lo querés contratar su número de teléfono es2804 014554.

 

Anuncio
Continue Reading
Anuncio
¿Qué opinás?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividades

Mascotas

Aniversarios