Identificaron a los dueños de perros que atacaron a un caballo en Bryn Gwyn
Este lunes el productor rural Oscar Herrera denunció que un grupo de perros atacó a un caballo de su propiedad y ocasionó que el animal se enrede con el alumbrado lo que le provocó graves heridas en sus patas traseras.
Por el hecho el vecino de Bryn Gwyn realizó una contravención en la Comisaría de Gaiman que fue elevada al área de Zonoosis y al Juzgado de Paz y, según fuentes oficiales de El Valle Online, los propietarios de los animales fueron identificados.
“El veterinario me salió 13 mil pesos, y no tengo un trabajo estable” se lamentó el hombre de 54 años quien, además, padece un problema de salud en la cadera que le dificulta su movilidad, y hasta última hora esperaba la presencia del personal de Zonoosis.
Identidad
Luego de la denuncia la Policía de Gaiman se hizo presente en la chacra 178. “El señor manifestó que en el domingo en horas de la madrugada, ingresaron varios canes, propiedad de vecinos lindantes, los cuales provocaron mordeduras a su caballo pelaje alazán, resultando con lesiones en sus dos patas traseras” señaló el comisario Lucas Lencina.
“Hasta el momento de la intervención el caballo no había sido examinado por un veterinario, por lo cual no se cuenta con certificado de lesiones” señaló.
Asimismo afirmó que, “de las averiguaciones practicadas se estableció la identidad de los propietarios de los canes que provocaron las lesiones, los cuales fueron identificados, y se dió conocimiento autoridad competente”.