Hay que cuidar el agua
En estos momentos es prioridad el cuidado de los tanques domiciliarios y estar atentos a los informes de entidades oficiales sobre el estado de turbiedad y posibles cortes de luz.
A raíz del pronóstico de lluvias persistentes hasta el sábado 16, en las próximas horas podrían haber cortes no programados del #agua por el aumento de los niveles de turbiedad.
El lodo que arrastra la creciente río arriba podría afectar la normal producción en las plantas potabilizadoras Del Valle Inferior siendo una prioridad el cuidado del recurso de los tanques domiciliarios.
Hay que estar atentos a los informes de entidades oficiales sobre el estado de este fenómeno natural.
Además, es importante tener en cuenta que, durante un corte prolongado de luz el funcionamiento de las plantas potabilizadoras se interrumpe por lo que inicia un descenso de los niveles de reserva de las cisternas.
Ante esta situación el personal debe asegurar el abastecimiento y de ser necesario, interrumpir el servicio por sectores.
Asimismo, es importante saber que luego de restablecido el servicio la presión del agua necesita más tiempo para abastecer las cañerías, por lo que el normal suministro a las zonas altas y de chacras se demora.