Gustavo Jones se refirió a los robos sufridos en su taller de Dolavon

Gustavo Jones, propietario de un taller en el Parque Industrial de Dolavon, denunció haber sufrido dos robos consecutivos en menos de 48 horas y apuntó contra la falta de respuestas por parte de la Justicia. El hombre contó que él mismo debió encarar a los presuntos responsables aunque no logró recuperar sus herramientas, valuadas en más de cinco millones de pesos.

“El viernes cerramos el taller a las siete de la tarde y abrimos el sábado a las ocho. Un empleado que llegó un ratito antes me llamó para avisarme que nos habían entrado a robar”, relató Jones en diálogo con Radio Chubut sobre el lugar ubicado en Avenida 25 de Mayo y Reconquista. “En pocas palabras, me pelaron el taller, porque lo que me llevaron excede largamente los cinco o seis millones de pesos”, aseguró.

Tras realizar la denuncia, el vecino recibió un mensaje anónimo que le indicó dónde podrían estar sus herramientas. “Llamé a la policía y les dije: si para las siete de la tarde no veo movimiento, voy yo. Pasaron las siete y fui. Encaré a esta gente y les dije: tengo datos de que mis herramientas están acá”, afirmó.

Según su testimonio, él mismo llevó a uno de los sospechosos hasta la comisaría, donde el detenido aportó nombres, direcciones y números de teléfono. “Con todo eso, nada. Nadie hizo nada”, expresó indignado.

Horas más tarde, pese a haber reforzado la seguridad, el taller aseguró que volvió a ser asaltado. “Somos cuatro familias que vivimos de este trabajo”, lamentó Jones de 46 años, que se dedica a la fabricación y restauración de herramientas agrícolas.

El vecino explicó que entiende los límites del accionar policial —que no puede intervenir sin orden judicial—, pero reclamó mayor celeridad y compromiso institucional.

En este marco destacó que el presidente del Concejo Deliberante de Dolavon, Nani Caruso, se acercó para interiorizarse sobre lo ocurrido.

Informe policial

Según el informe policial de la Comisaría de Dolavon el hecho de robo en el taller de Gustavo Jones sucedió entre las 19:00 del 3 de octubre y las 08:30 horas del 4 de octubre.

En circunstancias en que las instalaciones se encontraban cerradas, autores ignorados dañaron el candado de la puerta de un contenedor, ingresando al mismo.

Durante esta acción sustrajeron varios artículos, incluyendo: – (01) amoladora grande marca Hamilton color naranja y negra, – (01) amoladora marca Hamilton chica color naranja y negra, – (01) amoladora marca Ingco color amarilla (tamaño chica), – (01) amoladora grande marca Daewoo color gris, – (01) soldadora marca ESAB 200 color amarilla, – (01) pistola de impacto inalámbrica marca Hamilton color negra y naranja y – (01) juego de llaves tubo marca Hamilton.

En el lugar los efectivos policiales fotografiaron rastros y se verificaron las cámaras de seguridad del corralón municipal y de monitoreo local, sin que se registraran novedades relevantes.

Las autoridades continúan con la investigación para dar con los responsables del hecho.

El Valle Online

El Valle Online tiene 2296 publicaciones. Ver todas las notas de El Valle Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *