Un emblema para todos
En las vísperas de los 209 años de nuestro país compartimos un artículo de El Zonal del Valle publicado en 2010.
El viernes a la mañana la legendaria Ex Escuela 34 resplandecía como el primer día de clases. Luego de 50 años un gran número de vecinos se volvió a congregar para idolatrar a un distinguido símbolo patrio. La réplica de la Pirámide de Mayo que posee la institución educativa formó parte de los festejos en el valle por el bicentenario.
Mientras el sol se esquinaba hacia el oeste y las sombras de los árboles comenzaban a desvelar su esplendoroso color blanco, una réplica de la Pirámide de Mayo se convertía en la protagonista de un nuevo año de la Patria.
En la víspera del cumpleaños no faltaba nadie. En el patio de la Escuela 100 Bartolomé Mitre se encontraba el intendente, los concejales, los maestros, los alumnos, la Banda de la Policia de la provincia y el coro de la institución.
Ostentando los tradicionales distintivos celestes y blancos los presentes se iban acomodando frente al gran monolito de cuatro metros de altura.
Por iniciativa de los profesores, y con el fin de que todas las actividades para el logro del aprendizaje sobre el bicentenario se realiza a partir de la Pirámide de Mayo, la cooperadora escolar dispuso todos sus ahorros para optimizar el emblema.
De repente, desde los altavoces, la voz de dos niños emprendió el relato de una historia que comenzó en 1960. Para conmemorar los 150 años de nuestro país, por iniciativa del entonces director, la cooperadora en conjunto con los vecinos permitió edificar la réplica. Las cenizas en erupción de un volcán de Chile y la disputa de un rally a nivel nacional, eran escenario del día estipulado para la inauguración.
Cómo si todo se volviera a revivir, el viernes pasado las banderas se pusieron en alto y acariciaron el horizonte. Mientras la melodía del Himno Nacional Argentino iniciaba su baile con la brisa Del Valle, ante la pequeña Pirámide de Mayo, un emotivo suspiro celeste y blanco consolidó un nuevo año de vida para nuestra nación.
Having read this I thought it was really enlightening.
I appreciate you spending some time and energy to put this informative article together.
I once again find myself spending a lot of time both reading and commenting.
But so what, it was still worth it!