Prevención del virus rugoso del tomate en el Valle

Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Ministerio de la Producción provincial llevaron a cabo acciones de prevención del virus rugoso del tomate (ToBRFV) en el valle inferior del Río Chubut.

Como parte de las medidas preventivas contra el ToBRFV, se realizaron visitas a chacras en las localidades de Trelew y Gaiman, donde se tomaron muestras de plantaciones para su análisis en el Laboratorio Nacional del Senasa, ubicado en Martínez.

Durante estas visitas, se proporcionó información a los productores sobre las características de la enfermedad y las medidas a tomar en caso de sospecha de su presencia. Además, se capacitó a técnicos locales y regionales para realizar monitoreos y detecciones tempranas del virus.

Estas acciones se enmarcan en la Resolución Senasa N°569/2023, que declaró el alerta fitosanitaria en todo el país hasta diciembre 2024, y fortalecen la colaboración entre el sector público y privado para contener la propagación del ToBRFV.

En las visitas participaron el referente nacional del Virus Rugoso del Tomate del Senasa, Hernán Von Baczko, y agentes del Centro Regional Patagonia Sur. Además, se anunciaron futuras acciones en coordinación con productores y organismos locales en otras áreas de la región.

El Valle Online

El Valle Online tiene 2323 publicaciones. Ver todas las notas de El Valle Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *