Por falta de gas suspendieron las clases de la escuela de La Angostura
En una reunión entre directivos, docentes y no docentes y familiares de la Escuela N° 130 de La Angostura se informó que no hay gas y, por dos meses hasta que finalice la obra de renovación de cañerías, no podrán brindar clases en el edificio.
“Desde el 25 de Julio la escuela permanece con la llave general de gas cerrada por pérdidas en caños exteriores e interiores” confirmó la directora Alejandra Guglielmetti sobre la decisión del personal de Obras Públicas.
“Entonces me comuniqué con mi supervisora y elaboramos con el personal docente un plan de contingencia que elevamos el 26 de Julio para que sea evaluado por ella y sus superiores” afirmó en diálogo con El Valle Online, y añadió que “Hoy estamos a la espera de su aprobación para poder asegurar clases presenciales a unos 150 alumnos”.
Las familias
Ruth Escobar es madre uno de los alumnos de la institución educativa de la zona rural de La Angostura y al dialogar con El Valle Online sostuvo que “Los directivos hicieron todo a su alcance” y afirmó que “a la reunión informativa no vino nadie del Ministerio de Educación, los dejaron solos”.
Asimismo resaltó que “Presentaron un plan de contingencia con posibles locaciones que permitirán brindar las clases de manera presencial, como el Club Dry Goch y La Choza de Gaiman Fútbol Club, pero no está aprobado”.
“La propuesta es que los niveles cursen semana por medio y se dificulta porque los chicos están volviendo de las vacaciones y se suman los días de paros y la pandemia” sostuvo.
En este marco Ruth Escobar adelantó que “este viernes un grupo de directivos y padres van a solicitar a la Municipalidad de Gaiman la posibilidad de ocupar aulas del Concejo Deliberante y la Escuela de Música”.
En cuando a la renovación de cañerías de gas de la Escuela de La Angostura 130, opinó que “sería importante que lo definan como una obra de emergencia para que la terminen lo antes posible porque dos meses sin clases es mucho tiempo para los chicos”.