Connect with us

28 de Julio

Polémica por corte de camino utilizado por empresas caolineras en 28 de Julio

Publicado

de

Desde el 18 de enero permanece cerrado un camino en Boca Toma que hace años es utilizado por empresas que extraen minerales en 28 de Julio. El conflicto que incluye la apertura de un camino auxiliar por parte del nuevo propietario del campo que pertenecía a la familia Cabezas, en los próximos días tendrá su resolución en la Justicia Civil.

“El campo se ubica en la traza de un camino antiguo de 8 kilómetros que llega hasta las caolineras, y parece que hubo inconvenientes porque al dueño se le escapaba la hacienda” señaló el comisario Miguel Arancibia de 28 de Julio sobre la propiedad en Boca Toma que pertenecía a la familia Cabezas y luego de una sucesión adquirió un hombre de Trelew.

“Entonces hacía el 18 de enero decidió abrir un camino auxiliar que llega al mismo punto” afirmó sobre el nuevo trayecto habilitado que “es más largo y rústico” aseguró.

En cuanto al conflicto afirmó que “En este momento hay 5 empresas caolineras que reclaman porque a los camiones por el camino se les dificulta el tránsito” y añadió que “por este motivo realizó una inspección el área de Minería de la Provincia”.

“También hizo una denuncia la semana pasada una familia que vive en las caolineras repudiando el corte porque quedaron aislados” resaltó. La acompañaron los concejales Rocio Pérez Candora, Lorena Evans y Oscar Alfredo González. Mientras que constató la situación Sonia Brágoli de Acción Social de la Municipalidad de 28 de Julio.

Anuncio

En cuanto a la resolución del conflicto, “al tema lo va a resolver la Justicia Civil” resaltó Miguel Arancibia al afirmar: “Si es camino vecinal o privado”.

Foto Nito Otier

Continue Reading
Anuncio
1 Comment

1 Comment

  1. Oscar Gonzalez

    5 abril, 2022 at 20:19

    Por qué salen los nombres de todos menos el del dueño actual.??El supuesto camino es más que largo y rústico si llueve se tornara intransitable.y el corte esté señor no lo asé por la asienda que se escapa es porque quiere cobrar un canon para pasar por ese camino vecinal que tiene más de 50 años de avilitadado que a su acostado del mismo lleva todo los servicios públicos..
    Si el conflicto lo tiene con las caolineras que ya hay denuncia y acuerdo por ambas partes ….por qué no abilita el camino para el paso de pequeño veiculos como la ambulancia,bomberos y servicios públicos y deja sircular a nuestro vecino para ir a la escuela, etc.. y si problema es de que se sale la asienda como dice la nota que limpie los guarda ganados el actual propietario..
    Pido también que se nos aga una nota a todos los que nombran para dejar plasmado que hay muchas más denuncia y actas expontania en la comisaría y entregar fotos y video a este portal de noticias tan respetado..
    También se podrán aclarar varios puntos donde esté señor se a toma atribuciones como rompernos el banco de contención de Boca Toma .. que el día que allá una cresiente en el río Chubut,””medio 28 de Julio se indundan y todos los canales principales del margen Sur desaparecen juntos con todas sus obras””.. creo que se está minimizando cosa muy importante que me lo desmientan,Defensa Civil y todos los ex intendente , que todo esto es un atropello a nuestra localidad..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividades

Mascotas

Aniversarios