Phillips y “una lucha que no va a tener fin”
Phillips y “una lucha que no va a tener fin”
En un caso extremo la empatía demuestra el grado de madurez del ser humano y este es el caso de una hermana de Archie Carlos Phillips de #Gaiman imputado por femicidio.
Desde junio la familia Phillips de Gaiman está atravesando un momento muy difícil siendo que Archie Carlos está imputado por el homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género de Evelyn “Moly” Lehr de 25 años.
Hoy en Tribunales de #Trelew a las 10.30 horas y aunque el joven confesó su culpabilidad, habrá una audiencia de pedido de prórroga por tres meses a la Justicia por la falta de resultados de las pericias.
En este contexto de público conocimiento Marcia Phillips en las redes sociales ayer citó la reflexión de una amiga que expresa “menos juicio, más empatía” y así misma se responde “resulta que no hay”.
La empatía parte de la validación, de comprender que los sentimientos de una persona son posibles en la situación en la que se encuentra, aunque nosotros en su misma situación tuviéramos otros.
“No la veo por estos lugares. La espero de gente que quiero tanto y no llega… No llega, y no va a llegar…(se mezclan los temas)” resalta Marcia sobre la situación que está viviendo su familia.
La empatía por ejemplo se da cuando sabemos escuchar y comprender los sentimientos del otro sin estar tan pendiente de nosotros mismos y de nuestras palabras.
También cuando no solo utilizamos las palabras para consolar. También un abrazo, una palmada en el hombro, un beso o una caricia nos hace ser más empáticos.
“Y me pregunto cada día el porque… Saldremos adelante?? Estoy segura de que si… Con pocos al lado?? No importa…” añade.
Esos momentos y situaciones en las que no mostramos empatía por ejemplo son cuando creemos que nuestros problemas son los únicos que hay en el mundo.
También cuando juzgamos y hacemos comentarios hirientes o cuando siempre que hacemos algo por los demás esperamos algo a cambio.
Entonces la joven continúa “esos que no juzgan, que no juzgan tu andar desde hace meses porque entienden lo que pasa, esos que son pacientes, esos que escuchan, esos que abrazan y sonrien y con eso alcanza, esos que escriben y mandan fuerzas en esta lucha que no va a tener fin, porque NO va a tener fin. A todos ellos gracias… Y perdón a los que se quieren alejar…”
Y de esta manera Marcia Philips nos deja una reflexión: “La empatía no solo puede ayudar a los demás, sino a nosotros mismos”.
Más información: https://www.elvalleonline.com.ar/phillips-y-una-lucha-que-no-va-a-tener-fin/
It’s great that you are getting thoughts from this piece of writing as well as from our argument made here.
Thankfulness to my father who told me on the topic of this blog, this webpage is in fact
awesome.
I do not know whether it’s just me or if everyone else encountering problems with your site.
It seems like some of the text within your content are running off the screen. Can someone else please comment and
let me know if this is happening to them as well?
This may be a issue with my web browser because I’ve had
this happen previously. Cheers