Multas por quema de pastizales a cielo abierto

Debido al incrementado en los últimos meses de los incendios generados por la quema de pastizales en el Valle Inferior del Río Chubut, se recuerda que desde el 1 de junio está en vigencia la Ordenanza Municipal nº 2183 -18 que prohíbe la quema a cielo abierto en el ejido urbano de Gaiman sin autorización previa.

La ordenanza estipula que los Bomberos Voluntarios de Gaiman serán los encargados de autorizar las quemas, que deberán cumplir ciertas condiciones, teniendo en cuenta que los incendios prevenibles ocasionan un desgaste de las unidades móviles y demás materiales utilizados.

En este sentido, al detectarse una quema de pastizales, basuras, ramas, cables, residuos domésticos orgánicos o inorgánicos en violación a la ordenanza nº 2183 -18 se labrará un acta de infracción pudiendo requerir el auxilio de la fuerza pública. Las multas rondan de 100 a 1000 módulos

Para el caso de que la quema derive en un incendio, a través ves del Juez Municipal de Faltas, la multa se graduará teniendo en cuenta los gastos erogados por la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Es importante que toda persona con conocimiento de la existencia de un foco ígneo que pueda producir o haya producido un incendio rural o forestal está obligado a formular la denuncia a la autoridad más próxima.

Blanca Juliana Mangini

Redacción

Blanca Juliana Mangini tiene 5586 publicaciones. Ver todas las notas de Blanca Juliana Mangini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *