Medio centenar de niños y niñas concurren al Centro de Acción Familiar
“En el Centro de Acción Familiar (CAF) de Gaiman medio centenar de niños y niñas aprenden a convivir juntos, a conocer, querer y respetar interiorizándose sobre normas básicas de convivencia” manifestó la coordinadora Liliana Erretegui.
De lunes a viernes de 7 a 13 horas en el edificio de la calle Almirante Brown el CDI CAF contiene a 26 menores de 0 a 4 años y el CAF a 26 de 5 a 14 años.
“La propuesta de trabajo se enmarca en los principios de protección integral que promueve al niño como verdadero sujeto de derecho con prioridad absoluta en recibir ayuda, protección y atención” explicó la coordinadora y destacó “la importante tarea de revalorización de la familia y fortalecimiento de vínculos” que realizan las 11 integrantes del equipo.
Objetivos
El objetivo del Centro de Acción Familiar es ofrecer un ambiente contenedor y estimulante preservando los vínculos familiares y comunitarios, y orientando hacia posibles soluciones en su problemática social, económica y afectiva.
También se trabaja apuntando a propiciar una actitud responsable de la familia en la educación de los niños y acompañar en lo inherente a lo socioeducativo a quienes concurren a la institución.
Es importante indicar que en el mismo edificio de 16.30 a 22 horas funciona el “Vespertino” que también brinda asistencia a chicos menores de edad.