Los vecinos preocupados por exceso de velocidad
Los pobladores aledaños a la calle Sarmiento están preocupados por la falta de respeto de los conductores sobre los límites establecidos de velocidad.
Debido a que “es una calle principal muy rápida” un grupo de vecinos se está movilizando para juntar firmas y solicitar a la Municipalidad de Gaiman que coloque otro reductor de velocidad además del que está ubicado a la altura de la Estación de Servicio Roger y Thomas.
“Lamentablemente hay automovilistas que no respetan a las personas que transitan a pie ni a los chicos que van a la escuela”, se quejó Omar Evans añadiendo que, además, por esta arteria circulan todas las líneas de colectivos.
En diálogo con El Valle Online el vecino de la calle Sarmiento al 400 confirmó que se están juntando firmas para que se coloque otro reductor de velocidad “urgente” a la altura de la Plaza España siendo que este lugar no tiene casas frente al trazado del asfalto.
Omar Evans contó que la decisión surge de la “impotencia” de ver a diario derrapes y despistes entre el Barrio La Caja y el Gimnasio Municipal. De hecho, dijo, días pasados frente a su vivienda un automovilista se despistó y “literalmente” quedó en dirección opuesta a la circulación de su mano.