Los vecinos construyen puesto de Seguridad en La Loma
Al refuerzo de la Comisaría de Gaiman se sumó ahora la participación de los vecinos del barrio La Loma que están realizando una colecta para la construcción de un puesto de Seguridad que estará ubicado en el boulevard entre Julio Argentino Roca y Williams.
Héctor Delgado “Matosa” que vivie en el sector desde que tiene 5 años manifestó a El Valle Online que “primero tiré la idea de colocar arbolitos, flores y juegos sobre las 5 cuadras del boulevard” enfatizando que “es lindo hacer algo para Gaiman”.
“Luego surgió la idea de un puesto de control para garantizar la presencia policial y en las primeras reuniones también participaron los comisarios Juan Carlos Jara y Lucas Lencina de Gaiman” destacó.
En este marco más de medio centenar de vecinos del barrio La Loma firmaron una nota y la entregaron hace 6 meses al intendente Mariano García Aranibar quien ayudó con el terreno donde estará el puesto de control, intersección E. Roberts, además de las máquinas y la mano de obra.
“En este momento el terreno tiene el relleno, la máquina lo emparejó y ahora estamos esperando al albañil” manifestó Matosa sobre la construcción de una garita de 6.48 x 6.40 m2.
Pocho Cerecero y el Negro Crespo donaron los áridos y Jonito Grifiths y Lalo Thomas cada uno colaboró con 2mil ladrillos.
También se está juntando dinero a través de la entrega de un stiker de “colaboración” entre los vecinos destinado a la comprar hierro, cemento y cal entre otros materiales. Lila Crespo se encarga de la entrada y salida de plata.
Además en la proveedora de materiales de construcción Servimat de Avenida Eugenio Tello 1064 se pueden hacer compras y dejarlas destinadas en el propio comercio para el puesto policial en la zona sur.