La ’Leona’ goleadora de Gaiman

El sexto provincial de Fútbol de Salón femenino llevado a cabo el pasado fin de semana en Rawson, convocó más de 120 mujeres en 12 equipos de toda la provincia. Deportivo Gaiman y Las Leonas Gaiman participaron del certamen.
 
Para ello, previamente debieron jugar un torneo Regional. Las Leonas contaron con Gisel Williams como refuerzo, que no sólo colaboró con la clasificación, sino que también disputó el provincial en el que además fue premiada como la máxima goleadora de la competencia. “Salí goleadora en unos 8 torneos, tengo varios trofeos en casa, pero nunca antes en un provincial” cuenta Gisel a El valle online.
 
“Me la paso el fin de semana jugando de acá para allá, porque amo el fútbol”, dice la joven que practica este deporte desde los 14 años, y lo hacía con vecinos y compañeros de colegio, pero no pasó mucho hasta que una amiga la invitó a participar de un equipo de fútbol de salón femenino.
 
Así llegó a Deportivo Tresoc, que la llevó a representar a Trelew en tres torneos nacionales. Además, en cancha grande pertenece al plantel de Mar-Che, donde juega como delantera, y tiene como espejo al actual técnico de Boca, Guillermo Barros Schelloto. “Siempre me gustó Guillermo, era un jugador muy inteligente, me gustaba como inventaba faltas. Pero no lo imito, trato de jugar a mi manera y de dar lo mejor en cada partido”.
 
Llegó a Las Leonas como refuerzo para jugar sólo un torneo, pero finalmente se quedó a participar del provincial y del torneo de Gaiman que se disputa los domingos en el Gimnasio de Malvinas. “Le quiero agradecer a Las Leonas por la oportunidad que me dieron de representar a su equipo. Cada jugadora siempre me alentó al cien por cien al igual que mi familia”.
 
El auge reciente del fútbol femenino hace que más de una joven quiera dedicarse a pleno a este deporte y porque no, llegar a desempeñarse como profesional. Para Gisel “siempre fue un gran sueño jugar profesionalmente” pero ve lejana la posibilidad por sus 29 años. “Creo que por la edad ya no tengo las mismas oportunidades que las demás. Cuando era más joven el fútbol femenino no era tan popular como ahora”.
 
En este aspecto le deja un mensaje alentador a todas las chicas que quieran jugar: “Quiero decirle al resto de las jugadoras que nada es imposible que con esfuerzo y sacrificio todo se puede y sobre todo a las chicas que recién empiezan con este hermoso deporte que es el fútbol”.

Blanca Juliana Mangini

Redacción

Blanca Juliana Mangini tiene 5589 publicaciones. Ver todas las notas de Blanca Juliana Mangini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *