Felipe y Margarita: “muchas puertas se abrieron”

Luego de la difusión de la historia a través de El Valle Online la familia Cares recibió la solidaridad de distintas personas identificadas con el diagnóstico y ahora un nuevo estudio descubrió la presencia del síndrome de Ásperger. 

Este lunes Felipe Cares de 3 años junto a su madre Margarita partió hacia Buenos Aires para continuar los estudios y tratamientos que inició en julio de 2018 con la esperanza de que a menor edad más altas son las probabilidades de llevar una vida normal. 

En su última visita de diciembre al hospital público de Pediatría “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan”, Feli recibió un nuevo diagnóstico que se suma a su Epilepsia que asocia Dismorfia con alto riesgo de Trastorno del Espectro Autista (TEA).  

“Luego de un test los médicos descubrieron que mi hijo tiene tiene el síndrome de Ásperger” confirmó Margarita a El Valle Online sobre una condición que se encuentra incorporado dentro de los Trastornos del Espectro Autista.

La asociación Ásperger de Argentina señala que “aunque se desconoce su causa, hay fuerte consenso en la comunidad científica en señalar que es de orden neuro-biológico”. 

Teniendo en cuenta que cada persona es única y particular, la madre explica que “existen rasgos de esta condición que pueden considerarse positivos y en el caso de Feli la capacidad intelectual superior”. 

Asimismo en otras características suelen presentar dificultades como es la poca capacidad para sociabilizar y de mirar, “lo cual además te das cuenta a medida que va creciendo” reconoce. 

En cuanto a las convulsiones confirma que “desde diciembre no tuvo más. Está medicado y lo hace religiosamente todos los días y cada 10 horas”. 

Más esperanzas  

Teniendo en cuenta que mientras más pequeño sea Feli son más altas son sus probabilidades de llevar una vida normal, luego de la publicación de El Valle Online ➡️ https://www.elvalleonline.com.ar/felipe-y-margarita-en-busca-de-una-esperanza/ la familia Cares recibió infinidad de llamados de solidaridad. 

Hoy a las 7 horas Margarita y Feli partieron por tercera vez hacia Buenos Aires para continuar ahora con estudios de genética. La madre explica que “la mollera de mi hijo no está cerrada y se está buscando la enfermedad de base. Principalmente por la epilepsia”.

Al respecto sostuvo que “mucha gente habla sin saber. Buenos Aires no es Gaiman. Todo es lejos. A veces a mi hijo no lo puedo llevar en colectivo por las anestesias y si tenés que estar muchas horas dentro del hospital perdés la pensión. Para opinar hay que ponerse en el lugar del otro”. 

La caja de ahorro es 00100022056300213 y el titular Cares Hilda Margarita. El contacto 280 427-0388.

Blanca Juliana Mangini

Redacción

Blanca Juliana Mangini tiene 5586 publicaciones. Ver todas las notas de Blanca Juliana Mangini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *