Empleados de Agroindustria del Valle denuncian despidos masivos
Desde que asumió el último Gobierno Nacional se cerraron las delegaciones del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca en todo el país y el personal pasó a formar parte del Ministerio de Agroindustria.
En las ultimas semanas este organismo pasó al rango de Secretaría sufriendo la reducción de 548 empleados estatales y siendo una de las zonas más afectadas la Patagonia.
“El 5 de febrero de 2016 dos personas del Gobierno Nacional y un escribano vinieron con dos camiones y se llevaron todo de la delegación del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca en Gaiman” relató Lidia Mendoza que esta semana recibió un telegrama de despido desde la Secretaria de Agricultura Familiar con fecha 31 de agosto.
Lidia aseguró que “nos habían citado a los 12 empleados para una reunión de equipo a las 8.30 horas y llegaron al medio día. Nadie sabía que cerraban, pero el local era alquilado a alguien de Gaiman que había recibido un llamado la noche anterior, desde Buenos Aires, por la entrega de la llave”.
“Nos sacaron a la vereda y nos dijeron que estábamos todos despedidos y que los telegramas nos llegarían en la semana. Fue una falta de respeto absoluto” se lamentó.
Asimismo manifestó que «después reincorporaron a la mitad a partir de las acciones sindicales y ahora nuevamente despiden a todos sin respetar que formábamos parte de Ley Marco por lo que teníamos aportes y antigüedad” e insistió que “la mayoría somos sostén de familias y dicen que no habrá indemnización porque el país está en emergencias”.