El Vivero Municipal en primavera

Desde 1997 las plantas, arbustos y árboles destinados a la parquización del espacio urbano e instituciones de Gaiman es una importante tarea del Vivero Municipal.
 
Los empleados municipales Juan Hugo González y Rubén Alberto Evans hoy están encargados de cuidar este espacio verde en inmediaciones de la Bomba de Agua y de atender a los vecinos de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
 
“Las especies que más solicitan en verano son libustrón, fresnos, paraíso, acacia galesa y ciruelos” señaló Juan destacando que la ubicación entre el Río Chubut, el canal principal y el drenaje les permite cultivar con tierra sin ningún tipo de proceso.
 
Además se pueden adquirir las variedades crateus, lavanda, romero, acacia galesa, laurel de jardín, corona de novia, rosa enana, rosa común, manzano de jardín, entre otras.
 
Durante la época de poda en los distintos organismos del Estado, el personal municipal genera estacas que luego se colocan en la tierra permitiendo así el crecimiento de plantines.
 
El empleado municipal explicó que “hay que regarlos de 7 a 8 meses y después ubicarlos en una maseta por otros 8 meses para que enraíce”.
 
Forestación
 
Es importante destacar que, en la planta depuradora de la Red Cloacal días pasados se colocaron más de 2 mil plantines de sauce eléctrico y álamo hídrico del Vivero Municipal de Gaiman. El sistema de piletones permiten el reúso seguro de los efluentes tratados para riego forestal.

Blanca Juliana Mangini

Redacción

Blanca Juliana Mangini tiene 5589 publicaciones. Ver todas las notas de Blanca Juliana Mangini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *