Rubén Ferrari festejó los 90 años y una destacada trayectoria

El 1 de noviembre, Rubén Héctor Ferrari cumplió 90 años y celebró la fecha junto a su familia y amigos en Gaiman. Hijo de Rhoswen Doyle y Osvaldo Francisco Ferrari, creció junto a sus hermanos Hugo Osvaldo, ya fallecido, y Carlos Dante.

Rubén cursó sus estudios primarios en Gaiman y se formó como maestro en Trelew. A lo largo de su vida, ejerció la docencia en distintos puntos de la provincia, como Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz), Bethesda y Puerto Pirámides, donde dejó una huella de compromiso y vocación.

Con apenas 22 años fue el diputado más joven de la primera Legislatura provincial (1958–1962). Luego se desempeñó como camionero y más tarde fue intendente de Gaiman, cargo desde el cual impulsó obras fundamentales como la llegada del gas natural, el pavimento y la costanera. También participó en la redacción de leyes relevantes, entre ellas la creación de la Escuela de Policía y del Banco Provincial del Chubut.

Palabras de su hermano

Su hermano Carlos Dante Ferrari Doyle, también muy conocido en la región, compartió un emotivo mensaje para saludarlo en este nuevo aniversario:

“Hoy cumple sus flamantes 90 años mi queridísimo hermano Rubén. Con él y con Mirna, su amada esposa, conversamos muchas veces sobre tiempos idos. Sus relatos nos permiten reconstruir recuerdos de la infancia, de aquel Gaiman bilingüe, con calles de tierra y coches a caballo. En esas charlas surgen nombres, tradiciones y un pueblo que todavía brilla en la memoria.”

Carlos recordó además la destacada trayectoria pública y literaria de su hermano, y compartió un poema de Rubén titulado ‘Abridor de surcos’, en homenaje a los pioneros galeses y a los trabajadores del valle:


Abridor de surcos

Por Rubén Héctor Ferrari Doyle

Quizás te envidio un poco
el tiempo que has vivido,
sencillo pionero.
Y me ubico, irreverente,
en esa época
de sublimes empresas
y de sueños,
cabalgando en ilusiones
de nostalgias que fueron…

[…]

Por eso envidio un poco tu ocasión, pionero…
¡Por ser el primigenio abridor
de surcos
y de riegos!


Una vida dedicada al conocimiento y la comunidad

Además de su carrera docente y política, Rubén se graduó como profesor en Letras y desarrolló una profunda vocación literaria. Es un apasionado lector, restaurador de objetos antiguos y memorioso narrador de la historia local.

Junto a su esposa Mirna Anita Jones, formó una familia con sus hijas Verónica y Wanda, y disfruta del cariño de sus nietos Alan y Wendy.

A lo largo de su vida, Rubén Ferrari combinó cultura, servicio público y amor por su tierra. Por eso, en su 90º cumpleaños, Gaiman celebra la vida de un vecino que sigue dejando huellas en la memoria colectiva del valle.

El Valle Online

El Valle Online tiene 2415 publicaciones. Ver todas las notas de El Valle Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *