Condena de 4 años de cárcel para uno de los responsables del robo a Surisan

El Ministerio Público Fiscal informó que se obtuvo una condena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo para Pedro “Tití” Varjao de Araujo, ciudadano brasileño de 23 años, quien fue declarado coautor del delito de robo agravado a la concesionaria oficial de Nissan en Puerto Madryn. Además, será expulsado del país una vez que la condena quede firme.

El hecho tuvo lugar el pasado 9 de febrero de 2024, en horas de la madrugada, cuando Varjao de Araujo, junto a otros tres ciudadanos brasileños —William Cardoso Nascimento, Danielly Rebeca Da Silva Novaes y Roberto Mafra Silveira— ingresó ilegalmente a la sucursal de nuestra concesionaria, representante oficial de Nissan en Puerto Madryn. Treparon al techo del edificio, rompieron el cielorraso y sustrajeron dos camionetas 0 km del predio, para luego huir por la Ruta Nacional N.º 3.

Parte del grupo cumplía funciones de apoyo logístico, operando desde un vehículo guía, lo que evidencia un accionar premeditado y coordinado.

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía, que incluyó análisis de cámaras de seguridad, tareas de inteligencia y colaboración de las fuerzas policiales, permitió identificar a los autores, recuperar los vehículos sustraídos y poner a disposición de la Justicia a los involucrados.

Por su parte, la empresa decidió patentar los automotores y dedicarlos al uso interno del grupo incorporándolos a su flota; de ese modo no venderlos como 0km atento al uso que le pudieran haber dado los delincuentes.

Durante la audiencia celebrada el 31 de marzo, el imputado reconoció su responsabilidad penal y accedió a un juicio abreviado, mecanismo propuesto por el fiscal jefe Alex Williams y el funcionario Juan Pablo Santos, juntamente con la parte querellante y aceptado por la jueza penal Patricia Asaro, quien consideró razonable el acuerdo y homologó la sentencia.

La resolución también incluye la notificación a la Dirección Nacional de Migraciones para la expulsión del imputado y el pago de las costas judiciales.

Para el Grupo Autosur, “haber conseguido la condena importa la concreción del compromiso con su responsabilidad como víctima del hecho; y la satisfacción de encontrar justicia para lo que ha contratado a los abogados que llevaron la querella” señalaron.

“Habiéndose logrado hasta el momento que el delincuente brasilero ya pase dos inviernos tras las rejas y ahora sea condenado y luego de que además junte el dinero para pagar los gastos judiciales, será expulsado del país; para lo cual la empresa ya está colaborando con las autoridades del ministerio de seguridad nacional” afirmaron desde la empresa.

Fuente Oficial

Redacción

Fuente Oficial tiene 775 publicaciones. Ver todas las notas de Fuente Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *