Policiales
Decomisaron pirotecnia en comercios de Trelew

La Municipalidad de Trelew concretó el decomiso de pirotecnia en dos locales comerciales, ubicados en los barrios Tiro Federal e INTA, a partir de controles permanentes que se llevan adelante en distintos sectores y de denuncias recibidas a través de los canales oficiales de atención ciudadana.
El operativo se realizó de manera conjunta entre el área de Inspecciones municipales, personal de la Policía del Chubut y la División de Explosivos, como parte del refuerzo de acciones preventivas destinadas a detectar y desactivar la comercialización ilegal.
Durante los procedimientos se secuestraron principalmente cañas voladoras, morteros, baterías y tortas pirotécnicas, además de cajas de fósforos. Todo el material fue retirado de circulación.
En ese contexto, el intendente Gerardo Merino recordó que en Trelew rige la Ordenanza N° 12056/14 que prohíbe la comercialización y el uso de pirotecnia, y remarcó la importancia del compromiso ciudadano para erradicar esta práctica. “Todo lo que sea clandestino debe ser denunciado”, afirmó.
En ese marco, se intensificaron los controles para prevenir situaciones de riesgo, con la intervención del Centro Integral de Atención Ciudadana, que recibe las denuncias y las deriva de forma inmediata a los equipos de inspección.
Para denunciar cualquier comercio o domicilio que ofrezca pirotecnia se puede realizarse al 0800-333-1380 o por WhatsApp a los números 280-4960646 y 280-4864584.
























