Comerciante de Trelew descubre y frustra ingenioso robo
Lucas Pérez, un comerciante de Trelew, vivió una situación alarmante cuando tres mujeres, utilizando un ingenioso método, lograron sustraer 26 pares de anteojos de su óptica. El robo ocurrió cuando las mujeres ingresaron al local, una de ellas con un bebé en brazos, aparentando ser clientes. Mientras una de las ladronas distraía a Pérez, las otras dos escondían los lentes en una bolsa especialmente preparada para inhibir las alarmas de seguridad.
El comerciante relató que, aunque al principio no notó la magnitud del robo, sintió que algo andaba mal. Fue entonces cuando decidió salir a investigar por su cuenta, dirigiéndose a un pasaje cercano. «Por instinto, fui al pasaje y encontré a una de ellas con la bolsa. Forcejeamos y logré quitarle la bolsa, pero me sorprendió que me dijera: ‘Te devuelvo las cosas, pero la bolsa déjamela'», relató Pérez.
La modalidad empleada por las ladronas, que incluía el uso de un dispositivo artesanal dentro de la bolsa para anular las alarmas, sorprendió al comerciante y lo motivó a hacer pública su experiencia. «Es preocupante cómo estos delincuentes están perfeccionando sus técnicas para robar sin ser detectados. Quise advertir a otros comerciantes sobre este tipo de métodos que, lamentablemente, se están volviendo más comunes», expresó.
Gracias a la rápida intervención de Pérez, se recuperaron la mayoría de los lentes robados. La Policía de Trelew intervino rápidamente y detuvo a las dos mujeres involucradas, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
Para más detalles sobre este y otros sucesos en la región, visite El Valle Online. Síganos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y X (Twitter).