Reclamo de jugadores de fútbol que utilizan la “Canchita de Pinchú”
Integrantes del equipo barrial Sacrificio Gaiman expresaron su malestar luego de que un camión séptico ingresara a la conocida Canchita de Pinchú y también manifestaron su preocupación por el ingreso recurrente de caballos al predio.
Según explicaron, el vehículo, con el cual realizaron maniobras mientras intentaban ponerlo en marcha, dejó huellas en el terreno y podría complicar las condiciones de salubridad de la cancha de cara al partido programado para este fin de semana.
Un vecino del sector señaló que “el lugar lo mantienen los chicos del Sacrificio”, quienes se ocupan de emparejar el terreno y dejarlo en condiciones antes de cada fecha. “Cada 15 días juegan ahí y va bastante gente. Estaban preparando la cancha para el partido del domingo y se encontraron con esto”, comentó.
Además del episodio con el camión, algunos jugadores manifestaron preocupación por el ingreso recurrente de caballos al predio y la aparición de rastros de bosta, lo que también genera marcas en el terreno. Los jóvenes explicaron que estos hechos afectan el trabajo que realizan para sostener la cancha en un barrio donde no abundan los espacios deportivos abiertos.
El equipo Sacrificio disputará este domingo un encuentro frente a Chicago, otro conjunto local, en una jornada que suele convocar a numerosas familias del sector. Por ese motivo solicitaron “evitar el ingreso de vehículos y animales” al predio para preservar el espacio.
Incendios
La situación reaviva un antecedente reciente: en septiembre, la concejal Mimi Evans expuso en el Concejo Deliberante una serie de incendios intencionales en ese mismo predio, que obligaron a múltiples intervenciones de los Bomberos Voluntarios de Gaiman debido al riesgo para viviendas cercanas.
En muchos de los casos es por basura que se acumula en el lugar, principalmente por vecinos que, de manera impune, arrojan desechos sin consideración y respeto a quienes disfrutar estos espacios tradicionales de Gaiman.
Para más detalles sobre este y otros sucesos en la región, visite El Valle Online. Síganos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y X (Twitter).





