Proyectan inaugurar la cocina de elaboración de “Aprendimos de Nain”

Ana Teresa Morales, de 28 de Julio, es especialista en pastelería. Su emprendimiento “Aprendimos de Nain” crece cada día con más fuerza, y en estas fechas, junto al equipo que conforma con su familia, se vuelca principalmente a la elaboración de budines y pan dulce.

“Yo los elaboro con mucha fruta, he logrado que tengan humedad, porque normalmente sucede que el pan dulce casero suele quedar un poco seco. La receta es del reconocido pastelero Mauricio Asta, con algunas modificaciones mías” señaló Teresa Morales en diálogo con El Valle Online.

Con respecto a otras preparaciones, mencionó que “La receta del budín la saqué un recetario bajo el nombre <Budín Galés>, donde todas las frutas son embebidas en coñac” y acotó que el coñac “es la diferencia con el budín inglés donde predomina la vainilla o las ralladuras de cítricos”.

“Una creación propia es el budín de chocolate con cerveza negra. Queda exquisito y lo piden muchísimo. Además la cerveza que utilizo es artesanal de la zona. También preparo budines tradicionales de limón, nuez, arándanos, cereza, ciruela y pera. Cada fruta dependiendo de la estación del año” sostuvo.

Asimismo destacó que “En este momento utilizamos la cereza, que también la agrego a la tarta de crema, cuestión que es llamativa para algunos, pero en mi caso, de pequeña la degusté así”.

“Las preparaciones clásicas son la tradicional tarta de crema con pasas, tarta de manzana, tarta de gelatina, lemon pie, teisen bach, torta de nuez y torta de chocolate” añadió la pastelera.

Por otra parte sostuvo que “Para el pan dulce y el budín utilizo gran cantidad de frutos secos: nueces, almendras, castañas, castañas de cajú y fruta glaseada” y enfatizó que “a todas mis comidas además les agrego huevos de chacra, porque la clara y la yema son más consistentes. Consumo también mucha miel del valle, para colaborar con los productores locales, para que el producto tenga mayor calidad y sea fresco”.

Sueño que se hace realidad

Teresa Morales nos contó que están trabajando en la cocina de elaboración con todas las exigencias que bromatología de provincia determina, “nos faltaría la habilitación de gas y esperamos para marzo o abril poder inaugurarlo. Nos ha costado muchísimo, lo hicimos sin créditos porque para ello piden la habilitación comercial y está claro que sin la terminación del mismo no la tenemos. A pesar de eso vamos a llegar con todas las exigencias cumplidas”.

Gabriel Inostrosa

“Cinco años le dedicamos al proyecto, que empezó como un quincho, luego tuve que negociar con mi marido, porque había un fogón y hubo que tirarlo, y así el quincho se transformó en la cocina de elaboración” reveló Teresa.

Premios

Hoy Gabriel Inostrosa, el marido de Teresa, también es parte del emprendimiento. “A él le toca todo lo que es elaboración de tortas, budines y los teisen bach. Con mi hija le enseñamos la preparación de los budines y las tortas, pero la preparación de las teisen bach, que significa en galés <tortas pequeñas>, la aprendió de mi mamá, Mifany Roberts. Tuvo la suerte y el privilegio de que ella le enseñara, de hecho, ganó un primer premio en la Feria de Productores de Gaiman, en la última edición” resaltó Teresa.

El contacto

Las delicias de Aprendimos de Nain se pueden adquirir en la Feria Regional de 28 de Julio, entre el primer y segundo domingo de cada mes, dependiendo de las fechas de cobro y el clima. También se puede contactar en Facebook, Instagram y twitter como “Aprendimos de Nain”.

Ana Andrea Lloyd

Redacción

Ana Andrea Lloyd tiene 1 publicaciones. Ver todas las notas de Ana Andrea Lloyd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *