Hasta el viernes habrá un corte al tránsito a la altura del Puente Sthepen James

La Municipalidad de Trelew informó que habrá un corte al tránsito en la calle Murga, a la altura del puente Sthepen James, a metros de la Policía Montada, entre el miércoles y viernes con el objetivo de avanzar con la reparación del hundimiento de calzada en la proximidad del canal.

Al respecto, el secretario de Planificación, Obra y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, explicó que “el hundimiento fue producto de la filtración de agua en la junta de trabajo entre el histórico canal y la reparación ejecutada en 2017, que produjo un importante lavado de suelo y generación de vacíos”.

“De acuerdo a lo informado por la Compañía de Riego, debido al pronóstico de heladas para los próximos días, hubo un aumento en el transporte de agua en el canal, destinado a mantener las reservas para el sistema antihelada del que disponen los productores cereceros. Este aumento del transporte del canal produjo también aumento de la filtración con el correspondiente arrastre de áridos, generando el bache en la calzada del sector” detalló.

En este marco el funcionario municipal adelantó que “durante estos tres días se realizarán trabajos de excavación, hormigonado de refuerzo de tabiques de hormigón de la primitiva estructura del canal de riego y el relleno con piedra bocha y calcáreo”.

”El paso siguiente, la semana que viene, será restituir la calzada con losa armada de hormigón elaborado y su correspondiente diagrama de juntas y puesta en servicio nuevamente” concluyó.

Sol Schwartz 📸

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido !!