En la cumbre por la seguridad decidieron avanzar con la reforma del código penal

Este lunes se llevó a cabo en Gaiman una cumbre por la Seguridad en el Valle Inferior del Río Chubut. El anfitrión fue el Intendente Dario James y hubo una amplia participación de funcionarios quienes acordaron avanzar en el proyecto de la reforma del código penal impulsado por el Superior Tribunal de Justicia.

Estuvieron presentes el Ministro de Seguridad Federico Massoni, el Jefe de Policía del Chubut Miguel Gomez, el Subjefe Néstor Gomez Ocampo, el Director de Seguridad Paulino Gómez, la intendente de 28 de Julio Adriana Agüero, el presidente comunal del Dique Ameghino, Raúl de Domingo, el Procurador General Jorge Miquelarena, la Fiscal General Silvia Pereyra, los diputados Juan País y Manuel Pagliaroni, los secretarios de Gobierno de Gaiman, Dorys Thomas y de Rawson Miguel Larrauri, además de concejales de Trelew, Dolavon y Gaiman.

El anfitrión

Darío James calificó de “muy positiva” a la reunión que convocó este lunes y que contó con la participación de autoridades provinciales, municipales, de fuerzas de seguridad y de la Justicia con el objetivo de acordar acciones para mejorar la seguridad ciudadana.

James resumió que se acordó que “haya más herramientas para que la Justicia pueda trabajar mejor y que los ciudadanos estemos más tranquilos”.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, no concurrió pero envió una carta en la que expresó “el acompañamiento del Poder Judicial a todas aquellas acciones que tengan como fin la construcción de una sociedad más justa, más segura y con oportunidades de desarrollo personal para todos los habitantes de esta provincia”.
“Queríamos una reunión constructiva, buscar acciones en conjunto para tratar de solucionar este grave flagelo que es la inseguridad”, dijo Darío James.

“En líneas generales la reunión fue muy positiva. Se trabajó en el marco del respeto”, valoró.

En relación con lo acordado dijo que “se llegó a un punto de encuentro en el que en cuanto al proyectos de modificación del Código Procesal Provincial, que está presentado en la Legislatura hace más de 10 años, se le va a dar movimiento al pedido del procurador general, para que haya más herramientas para que la Justicia pueda trabajar mejor y que los ciudadanos estemos más tranquilos”.

“Al modificar este Código -enfatizó- nos da la seguridad de que van a ser más expeditivos con las sentencias y no estén tanto tiempo sin juzgamientos”.

En este sentido valoró también que “los diputados se comprometieron a tratar el Código Procesal Provincial”, lo cual, dijo, “es más que importante”.
En relación con próximos encuentros adelantó: “Nos comprometimos a que sea una mesa de trabajo que podamos reiterar a menudo para ir avanzando y abordar otras cosas que se puedan mejorar. Hay muchísimas cosas para hacer. Los problemas hay que ponerlos sobre la mesa y abordarlos”.

Diario El Chubut 📸

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido !!